Juicio monitorio comunidad de propietarios

He recibido de la Comunidad de propietarios un reclamación de deuda ( inexistente ) por un importe de 900 euros, fundamentada en la acta de fecha XII-2014, cuyo importe de reclamación era de 500 euros ( igualmente inexistente ) y se adjunta un certificado firmado por el administrador y presidente de la Comunidad, por un importe de 900 euros. Igualmente con fecha junio-2015, recibí un buro fax del administrador indicando que la deuda era de 400 euros ( igual inexistente ) la cual contesté indicando los motivos de mi disconformidad.

En estos momentos tengo el tiempo para formular oposición, me planteo si es posible oponerme a esa reclamación porque el fundamento ( acta )es totalmente dispar al certificado y reclamación actual, dejando las alegaciones de no existencia de deuda para otra ocasión, si existe.

Las preguntas son : como se puede plantear el escrito, para que mi oposición no signifique que estoy conforme con una deuda, ¿aunque sea de inferior importe?, o es mejor alegar esta situación y las otras y acabar con el tema, ¿aunque me gustaría dejar en evidencia al administrador y al presidente? Tal vez, el juez puede indicar que era un error de sumas y por lo tanto, ¿no ha lugar a la oposición?.

Por cierto, soy de la provincia de Barcelona ( España ), lo escribo por el tema legal.

Respuesta

Responder con concreción a lo que usted pregunta significaría formularle el escrito. No obstante, piense que en el caso de formular oposición, se celebrará una vista tal y como se haría en un juicio verbal. Así las cosas, la mejor defensa que tiene usted es tratar de demostrar que la deuda es inexistente. De probarlo, todo lo demás se desmoronará...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vaya por delante que no soy experto en monitorios ni en procesos judiciales en general.

No obstante, no veo la ventaja de oponerse argumentando que no cuadran las cantidades de las reclamaciones que se le hacen. Si Ud. tiene claro que no debe cantidad ninguna (a todas las cantidades reclamadas Ud. les pone la coletilla de "inexistente"), y no hay forma de demostrar lo contrario, opóngase en base a ese argumento.

Respuesta
-1

Por el importe de la deuda puede presentar el escrito usted mismo, habría que examinar las actas y reclamaciones para poder redactarle el escrito si así lo desea.

Puede contactar con nosotros e a través de [email protected]