Códigos desbloqueo aire acondicionado samsung aqv09pscn

Es mi primera pregunta por este canal y espero que no sea la ultima. Mi problema es que tengo un aire acondicionado samsung aqv09pscn y por corte de luz se ha bloqueado y necesito los códigos de desbloqueo. He mirado por todos sitios y soy incapaz de encontrarlos, se que instalar los códigos es fácil y no me gustaría tener que llamar al servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta

¿Un aire acondicionado que pide código de desbloqueo?

Que yo sepa los aparatos que ocupan código de desbloqueo son los celulares, inmovilizadores automotrices, control remoto de puertas automáticas, muchos equipos que requieren seguridad y no entiendo que un aire acondicionado lleve un código de seguridad. Lo que si pudo haber pasado es que el controlador electrónico "enloqueció", pero no es para usuarios finales resolver un problema de esos. El hecho que haya fallado con un apagón podría revelar una instalación muy mal hecha, samsung codifica los errores con tres led en la parte interna y otros tres led en la externa, con los colores autodiagnostica el problema, pero para que lo vea el técnico.

http://www.samsung.com/au/air-conditioning/pdf/fault-error-codes-booklet.pdf

Gracias por tu información pero aunque parezca broma si es necesario meter un código para poder desbloquearlo, normalmente avisando al sat te meten los códigos y el problema solucionado pero son un pelón caros para mi gusto

En serio pareciera que está rodeado de técnicos piratas y mafiosos.

No se trata de codigo de desbloqueo, son codigos de opciones (option codes), de allí hacen algún truco oscuro para esclavizar a los clientes. Si no sabe lo que estaría haciendo lo invito a no seguir, de otra manera le dejo está información.

Los Option Codes se introducen de la siguiente manera.

No encontré los de ese modelo en especifico que termina en pscn, entrontré los psbn.

http://www.mtf-online.net/public/Option-Code_Lieferprogramm_2013_2015.pdf

Si cuenta con la formación adecuada aquí está el manual de servicio de su aparato.

https://www.quietside.com/classic/downloads/Service%20Manual%20AQV09_12.pdf