Monitorio sobre un vecino que debe cuotas comunidad

Queremos demandar a u n vecino por impago de varias cuotas ya hemos hecho la reunion donde se aprueba la liquidación de su deuda así como instar al presidente para interposición de monitorio. Hemos pedido nota simple de la vivienda y resulta que nos sale su nombre y un apellido. Total que para el monitorio necesitamos tener su número de dni pero no viene en la nota simple y no sabemos como obtenerlo. ¿Alguien sabe si se puede presentar el monitorio sin especificar el dni del moroso?

Respuesta

En ningún género de procedimiento se exige el DNI del demandado. La ley solo requiere que se ponga el nombre, domicilio, y demás datos que sirvan para contactar con el demandado (teléfono, mail). Ustedes tienen que poner los datos de que disponen, y no están obligados a más. Si solo tiene un apellido como si tiene cuatro: eso no es asunto suyo ni puede impedirles ejercer el derecho al cobro. Grapen la nota registral a la demanda como documento número uno, y no cabrá la menor duda de los datos del demandado.