Acoso de Gescobro, recibo llamadas diarias de esta agencia por una deuda que ya esta satifescha

La deuda que me reclaman era del Santander Consumer, los cuales ya me llevaron a juicio en su día y la deuda quedó satisfecha (tengo ejecución judicial donde dice; que se ha dado satisfacción a las deudas que constaban en el título por el que se despachó ejecución e favor de la parte ejecutante SANTANDER CONSUMER.) El caso es que esto se lo he dicho ha los de Gescobro pero me dicen que no les consta y siguen llamando cada día, esto a pasado a mayores en el momento que han llamado a casa de mis padres, no se que hacer; porque creo que yo no soy la que tengo que demostrar que ya he pagado, ¿sino qué son ellos los que tendrían que informarse no?

Respuesta

Un principio general del derecho dice que ! La carga de probar pertenece al acto!r, así que si usted pagó no tiene de qué preocuparse, como le indica un compañero podría iniciar una demanda por daños psicológicos si lo considera oportuno.

Saludos

www.gracianiasesores.com

PD: Si lo desea puede contactar directamente con osotrs para que le ayudemos en sus gestines a través de [email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Exactamente qué es lo que le reclaman? Porque igual e están reclamando los gastos del juicio.

Normalmente es usted quien debe demostrar que ha pagado, si habiendo solucionado el tema le siguen molestando, una de las opciones es interponer una demanda por acoso.

Saludos: adruinoabogados.com

Me reclaman la misma deuda que ya pagué mediante el embargo de mi sueldo durante años y en la cuál ya venían incluidos los gastos judiciales.

El caso es que sólo hacen llamadas telefónicas, no han enviado ninguna carta explicando la deuda o algún certificado.

Sin duda debe tratarse de una desactualización en los ficheros.

No creo que tenga mucho éxito en las gestiones pero quizás debería:

Contactar con la entidad financiera.

Contactar con la entidad encargada del cobro.

Poner demanda judicial.

Respuesta

A mi criterio usted ni siquiera tiene que preocuparse por ello.

Si usted se siente acosado o sus padres, e incluso entienden que se le esá produciendo algún tipo de daño psicológico, estrés, depresión, ansiedad etc... la solución es clara, a la guardia civil o policía nacional, lo que proceda .. y denuncia al canto

Eso sí, procure tener algún tipo de prueba de dichas llamadas, básicamente para poder demostrarlo el día de mañana delante de un juez

Para que se haga una idea, incluso aún debiendo la deuda, usted no tiene por qué sentir acoso alguno y por supuesto nadie tiene derecho a inferirle daño alguno, físico o psicológico ... faltaría más !

Empezando porque la deuda es un tema civil y un acoso es tema penal

Si encima la deuda está pagada, sin duda eso irá en su favor en el juicio.