Puedo fumar fuera del edificio donde trabajo?

Trabajo en Madrid, en un edificio de la Comunidad de Madrid y cuando queremos fumar salimos fuera del edificio, directamente a la calle y solemos aprtarnos de la entrada del edificio, nos envian una correo diciendo textualmente esto: se hace necesario comunicar que la normativa citada se encuentra plenamente en vigor e igualmente “que sigue terminantemente prohibido fumar, sin excepción alguna, en todos los espacios geográficos del centro de trabajo, sean o no áreas de trabajo (oficinas, despachos, talleres, almacén, vestuarios, aseos, pasillos, escaleras, ascensores-elevadores, patios, terrazas, aparcamientos) incluidas las zonas al aire libre y aquéllas otras que estuvieran habilitadas para fumar antes del 01.01.2006.

Esto es un fragmento de lo que nos han enviado, aparte de decirnos que nos pueden sancionar y multar.

Mi pregunta es, hay alguna distancia a la que tenga que estar del edificio donde trabajo para poder fumar, ¿en lka misma puerta entiendo que no?

1 Respuesta

Respuesta

Si donde fuman es espacio que pertenece a la empresa, pueden prohibir fumar

Si es vía pública, la empresa no puede establecer normas y lo que aplica es la legislación (ojo con centros sanitarios, educativos, etc)