Me estoy matando yo misma!

Lo que pasa es lo siguiente commence a tener relaciones con mi novio y desde entoncen hemos sudado preservativo y aparte de eso soy una enferma miedosa a quedar embarazada pues por cada acto sexual un anticonceptivo de emergencia me he tomada ya en este año 13 anticonceptivos😳😳😳

El ultimo hace 12 días, que pasa mi menstruación tenia que llegarme el 1ro de este mes, ose antes de ayer y no me ha bajado, me hice un test casero y salio negativo, siento los sintimas me duelen los senos, al abdomen bajo como si me fuera a bajar. También hace 3 días estuvimos juntos osea dos días antes (el 29) de cuando supuestamente tenia que bajarme y al otro día tuvimos relación también el 30 de octubre pero aun no he tomado pastilla, solo usano preservativo, no se rimpio ni nada todo bien, ya no tomare pastilla porque ya pasaron las 72 horas, pero díganme puedo confiar en el preservativo, estoy muy asustada a que me fallen y quede embaraza. Díganme.

Y también porque no me ha bajado, sera por tantas pastillas, dios mio

Respuesta

Puedes y debes confiar en el preservativo.

Tantas pastillas te alteran el ciclo y no es nada bueno.

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

La pastilla de emergencia es siempre menos eficaz que el preservativo y otros métodos anticonceptivos.

¡Gracias!

Mi menstruacuion no me ha llega, tengo 3 días de retraso, ya me hice una prueba y salio negativa. Pero te dejo saber que hace dos semanas de cuando me tome el ultimo anticonceptivo de emergencia

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Nena, es peligrosísimo lo que estás haciendo a tu cuerpo... la pastilla de emergencia es equivalente a un mes de pastillas anticonceptivas.. estás dañando gravemente tu cuerpo además de que estás desajustando por mucho tu ritmo hormonal y tus periodos menstruales normales... Se recomienda utilizar solamente 2 veces la pastilla al AñO, ¿te imaginas?

Si quieres tener relaciones sin miedo a quedar embarazada comienza a tomar anticonceptivos, te recomiendo Yasmin ya sea en presentación de 21 ó 28 días... por favor consulta con tu ginecólogo la mejor opción ya que ya tomaste 12 veces la pastilla de emergencia, pero por favor ya no lo hagas más,,, es muy improbable que estés embarazada...

El utilizar preservativo es muy bueno pues te previenes no solo del embarazo sino también de alguna enfermedad de transmisión sexual, te protege hasta en un 98%-99% de embarazo siempre y cuando sea utilizado correctamente y al final le hagan una prueba de agua solo para asegurar que no se haya perforado o que no tenga alguna rotura...

Y disculpa por lo que te voy a decir pero hoy en día no hay pretexto para no tener acceso a la información sexual, sobre pastillas anticonceptivas y métodos de protección y control de embarazo, recuerda que tener relaciones sexuales no es solamente un proceso meramente físico sino que también tiene que ver con nuestra madurez como persona y estar seguros de asumir la responsabilidad y lo que significa comenzar una vida sexual.. informate, pregunta y no supongas lo que aun no tienes conocimiento, recuerda que el conocimiento es poder...

Te deseo lo mejor y espero que mi información te haya sido útil y tranquila que todo estará bien.. Un abrazo y mil bendiciones!

¡Gracias Por tu respuesta, la valoro mucho!

Quien mas me ayuda?

Mi menstruacuion no me ha llega, tengo 3 días de retraso, ya me hice una prueba y salio negativa. Pero te dejo saber que hace dos semanas de cuando me tome el ultimo anticonceptivo de emergencia

Debes esperar al menos 10 días para poder hacerte una prueba de embarazo

De hecho la menstruación es "normal" se retrase hasta 1 semana

Así que por favor no te me estreses más y tranquila que cuando te relajes estará llegando tu menstruación, en tu mismo miedo y negación a estar embarazada tu mente actua sobre tu cuerpo inhibiente la menstruación

Tranquila que todo estarán bien

Te mando un abrazo y mil bendiciones!

Además recuerda que has tomado 12 veces la pastilla de emergencia y eso ha alterado MUCHÍSIMO tu ciclo hormonal, es totalmente "normal" que te esté pasando esto

Permite que tu cuerpo naturalmente llegue a ese ajuste pero sigue protegiéndote con preservativo y todo estará de lujo

Un abrazo!

Respuesta

Creo que deberías acudir a un ginecólogo, que es el profesional adecuado a quien dirigir este tipo de preguntas. Te harán las pruebas necesarias para determinar tu estado de salud y te pueden aconsejar sobre los mejores métodos anticonceptivos.

Mi menstruacuion no me ha llega, tengo 3 días de retraso, ya me hice una prueba y salio negativa. Pero te dejo saber que hace dos semanas de cuando me tome el ultimo anticonceptivo de emergencia

Como te comenté anteriormente, creo que lo más adecuado es que acudas a tu ginecólogo o, en caso de no tener ninguno de referencia, al hospital que tengas más cercano a tu domicilio.

Respuesta

No hagas más eso

No tomes la pastilla de emergencia a cada rato... eso es bien malo para la salud

El condón es seguro pero puede romperse moverse salirse lo ideal es que dejes

De empastillarte a lo loco y lo hagas bien...

Que no dejes de usar el condón y uses las píldoras de 21 días si eres una enferma de miedo como dijiste no olvidaras ninguna y esas son bien seguras súmale el condón ya se vuelve infalible no vas a tener riesgo ninguno así lo hago yo de toda la vida sin ningún problema y a demás te regula la menstruación yo uso las microyinon pero hay muchas marcas muy buenas como jazmín y otras si podes consultarle a tu ginecólogo mejor porque así te da la marca más efectiva para vos

Las pastillas correctamente tomadas tienen 99,9% de efectividad... y súmale que usas condón... con eso no tienes ni un problema más te descansas

Es mi consejo