Planificación familiar, tengo la duda de si estoy en embarazo por utilizar ampicilina después de cuatro días y ahora no me baja

Planifico con cyclofem, en mi tercera aplicación me la aplique el día 15 pero era el 14. Utilice condón, ¿y tome ampicilina cuatro días después de la relación hay algún riesgo de embarazo? Mi regla no me baja y es la primera vez que planifico con este método, llevo 3 meses con el método pero mi periodo no ha sido constante

1 Respuesta

Respuesta
1

Los antibióticos (no todos) pueden reducir la efectividad, pero no la anulan.

Se debe usar preservativo durante el tratamiento y una semana más por prevención.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

Por tanto, te la aplicaste correctamente.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Si estás preocupada, hazte una prueba de embarazo a los 18 días de la relación.

¡Gracias! Por su respuesta estaba muy angustiada y comente en que momento me la podía a hacer la prueba de orina y me dijeron que 15 días después de la relación, y no había ningún problema me la hice con 16 días pasados de la relación y la prueba salio negativa pero aun no baja la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas