Tubo desagüe inodoro con sección 90

Tengo un baño y en la habitación de al lado quiero hacer otro. Quería saber si para el inodoro habría algún problema en llevar tubo de 90 hasta ese otro baño y alli conectarlo a la general de 110. La distancia es de 3,6 metros y hay suficiente desnivel, entre un punto y otro de unos 20 cm.

2 Respuestas

Respuesta

No te recomiendo que instales el inodoro en tubería de 90 puedes tener problemas de absorción, haz todo lo posible de ponerlo de 110, solamente necesitas un 1.5 por ciento de caída, si problemas de espacio no entra en tubo de 110 te recomiendo que le hagas una toma de ventilación al de 90, jimten tiene soluciones para eso

Respuesta

Yo opino lo mismo que el compañero, si fuese menos de 0.50 no se nota mucho, pero con 3 metros cuando descargue la cisterna va a hacer mucho sifonamiento con los consiguientes problemas de olores y ruidos para siempre. De todas formas si tienes 20 cm de desnivel perfectamente puedes colocar 110 aunque tenga menos pendiente. Si lo pones de 90, siempre con un tubo de ventilación al exterior.