¿Alguna ley para autónomos nueva?

Mi idea es ser Autónoma, ya que por el tipo de empresa que quiero crear no necesito tener una Sociedad y además no necesito tanto capital inicial. Pero mi duda es... ¿cómo va el tema pagos? ¿Ha habido alguna mejora? Había leído que querían cambiar algunas cosas, pero no sé si al final ha cambiado la cosa.

También quería preguntar acerca de cómo van los pagos. Porque había leído que si es una actividad esporádica no tienes que darte de alta en Autónomos pero sí darte de alta en otros sitios, quisiera saber cuáles son y el tema pagos.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en esta legislatura hay mucha legislación en relación a los autónomos, pero en lo esencial no se ha modificado, es decir, siguen existiendo las mismas obligaciones en materia contable, laboral, etc. Si que es cierto que hay una tarifa plana para la Seguridad Social y novedades en cuanto a la capitalización del paro o en relación a los autónomos colaboradores (familiares).

También esta el criterio de caja, que no es muy utilizado, pues muchas empresas no admiten que sus proveedores tengan esta peculiaridad contable (esto no es legal, pero en la practica supone un incremento de gasto administrativo para ellas y por lo tanto evitan contratar). Y muchas actividades han dejado de estar en "módulos".

También están los autónomos de responsabilidad limitada, pero debido a los gastos que supone, no esta siendo demasiado utilizada.

En cuanto a la obligación de darse de alta en la Seguridad Social, sigue igual, es decir, si usted realiza una actividad habitual, la ley establece la obligación de alta... Aunque una sentencia haya establecido que si no se llega ingresar el Salario Mínimo, esto no seria obligatorio, en la practica, puede suponer un problema.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.