Contrato mercantil (periodo de prueba y costes)

Me han ofrecido un contrato mercantil y ya he leído por aquí las condiciones que esto supone. Lo que quiero saber es si se puede disponer de un tiempo de "prueba" antes de darse de alta como autónomo, para ver si realmente es viable el trabajo. Por otro lado también quiero saber si al estar dado de alta como autónomo puedo realizar varias actividades remunedaras simultáneamente. Por ultimo también pregunto por los costes aproximados que supone hacerse autónomo.

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos mercantiles, no tienen un "tiempo de prueba", ademas tendrá que tener cuidado con las clusulas que firma, en cuanto obligaciones por su parte. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, antes de firmar nada.
Una cuestión es el alta en la Seguridad Social, en el régimen de autónomo y otra muy diferente el Alta de la Actividad en la Agencia Tributaria... Tendrá que dar un alta para cada uno de las actividades que realice, con sus consiguientes peculiaridades para el IRPF y el IVA... Esto le obligara a unas obligaciones formales y legales diferentes o iguales, por cada actividad...
En cuanto al pago de Autónomos, en la web de la Seguridad Social, encontrara las bases de cotización y las opciones que tiene, con lo que sabrá lo que paga al mes...
Agradecemos valoración de la respuesta.