¿Cuál es el conjunto de colores con los que trabajar cuando se hacen retratos con lapiceros para que adquieran gran realismo?

Estoy pasando de los lapiceros escolares a otros de mayor nivel y he comprado los Polychromos de Faber Castell pero no sé si son los más adecuados ni cuales me permiten dotar de mayor realismo a los dibujos.

Estoy un poco perdida.

2 Respuestas

Respuesta

Esos lápices de Faber Castell están bien. Pero yo prefiero los acuarelables que los trabajo en seco junto con los lápices pastel bruynzeel y barritas pastel Rembrandt. Todo ello junto con un papel suave mayor de 120g te darán un buen resultado. Saludos cordiales. Atte Infante Espínola - www.principiosdeldibujo.es

Respuesta

Hay muchos videos de youtube que te serán de utilidad, hay uno en concreto que muestra los colores pastel para retrato, son rembrandt y vienen ya preparados para pintar figura o piel.

https://m.youtube.com/watch?v=oJB8lCem_ws

¡Gracias!

Ah! En facebook hay un pintor llamado Cuong Nguyen que suele subir videos explicativos del proceso, paso a paso, de sus retratos realistas con. Lápices, son increíbles!