Como puedo cambiar el horario de tomar mis pastillas anticonceptivas

Me gustaría saber como cambiar el horario de mis pastillas anticonceptivas, resulta que yo tomo todo los días a las 09:00 am, pero siento que me produce muchos problemas gástricos, deseo ir al baño si como algo, dentro de las cuatros horas y muchas de la veces me aguanto el deseo de ir al baño, por el temor que la pastillas no cumpla su función de ser efectiva, entonces quisiera tomar mis pastillas a partir de las 09:00 pm antes de dormir.

Una persona me sugirió tomar la primera granjea activa el séptimo día de descanso a las 09:00 pm, para cuando llegue al octava día, me toca tomar la segunda granjea en el mismo horario y así no pasaría mas de doce horas de la toma habitual y no resultaría un olvido, o debo usar un método de barrera adicional por el cambio, a realizar de 12 horas, y por cuanto tiempo, o cual seria la mejor manera para evitar un embarazo no deseado.

3 respuestas

Respuesta

Puedes cambiar el hoario tranquilamente siempre que no exceda las 12 horas.

Respuesta

Además del margen de 12 horas posteriores a la hora habitual, con las que puedes jugar para cambiar un horario de toma, retrasando la toma sin que pierda efecto, puedes adelantar la toma habitual cuanto quieras, sin correr riesgos, adelantar las tomas no hace que pierda eficacia, el problema es cuando adelantas una toma y la siguiente toma la atrasas, tomando en cuenta el horario habitual, no el de la toma anterior.

No se puede dejar pasar mas de 36 horas entre tomas, pero no pasa nada por tomarla antes de que pasen 24 horas, ya sea de forma puntual o para cambiar el horario habitual.

Estimada Mani.

Disculpe las molestia, a ver si entendí, quiere decir que si puedo hacer el cambio de horario en los dias de descanso sin ningún problema y la eficacia de la pastilla no se pierde ,por estar dentro del rango, tomo mi primer pastilla a las 09:00 pm a partir del séptimo dia y no tengo que usar ningún , método de barrea porque sigo protegida

Tratandose de la primera pasatilla tras el descanso, en lugar de comenzar al octavo día por la mañana se toma el día anterior por la tarde con lo que cambias el día de la semana en que comienzas el tratamiento.

En caso de tratarse de cualquier otra toma a lo largo del tratamiento, tomas la correspondiente por la mañana y ese mismo día por la tarde tomar otra para al día siguiente tomarla también por la tarde, en este caso también adelantas un día de la semana el siguiente descanso, pero si no quieres modificar el día, siempre que no tardes mas de 12 horas, puedes tomar la pastilla por la mañana en tu horario habitual y al día siguiente tomarla por la tarde, Si puede ser antes de la hora que quieres dejar como habitual, mejor, osea a las 8:30 PM, aunque la siguiente la tomes a las 9:00 PM y dejes ese horario como habitual.

Respuesta

Mi novia igual tomaba pastilla quería cambiar de horario la toma de pastillas y lo hizo y como dicen siempre y cuando no excedan de la 12 horas las cambio y todo normal lo digo por experiencia propia un abrazo y saludo espero te sirva la respuesta.