Me han ofrecido quedarme con la empresa en la que trabajo

Soy un empleado de hostelería, y la empresa nos esta ofreciendo la posibilidad de quedarnos con el negocio.

Somos dos empleados, los cuales tenemos una antigüedad de 27 años y 17 años respectivamente.

Que pasos debemos dar nosotros, ¿cómo empleados y la empresa para acceder al negocio?

¿Qué ocurre con la antigüedad de ambos?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que aclarar que les han ofrecido exactamente: si les han ofrecido quedarse con la empresa (comprar la empresa) sería necesario antes que nada realizar una exhaustiva valoración de la misma para determinar su conveniencia; si les han ofrecido solo el local del negocio, habría que aclarar si hablamos de compra, alquiler, traspaso,... en cada caso habría que ver qué condiciones les ofrecen y estudiar la viabilidad de la operación. Por otro lado, si solo les están ofreciendo el local y no la empresa, sería necesario ver bajo que forma jurídica van ustedes a constituir la nueva empresa (autónomo, CB, SL, etc) En cuanto a la antigüedad de sus contratos de trabajo también sería necesario ver qué les ofrece la empresa, si están pensando en una renuncia, si les ofrecen indemnización, etc

Les recomendamos que se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean pueden obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es