Porque lloro con tanta facilidad

Soy mujer, tengo 17 años y últimamente he estado llorando o amargándome bastante por peleas con seres queridos o acontecimientos importantes. Siempre fui sensible y odie las discusiones pero ahora lloro por cualquier tontería, si bien creo que tengo mis motivos para hacerlo el llorar tanto creo que es excesivo. Tengo nódulos en la garganta por lo cual cuando me enojo o me pongo triste me cuesta hablar, se me cierra la garganta y solo puedo llorar. Hace un momento me hice un test de depresión y ansiedad; me salio depresión leve y presencia de sobre estrés. Siempre pensé que debería ir a un psicólogo pero mi mama no me quiere llevar y cuando me pregunta porque quiero ir no se como expresarle que siento que estoy mal. También mi papa hace poco tuvo depresión por estrés, no se si tiene que ver pero lo pongo.

1 Respuesta

Respuesta

Es una lastima que no quiera llevarte tu mama, quizás piense que los que van a sicologo, están mal de la cabeza, no es así, hay problemas físicos y siquicos, el ser humano es un todo, insiste y trata de convencer, además aquí en el país, hay lugares donde las consultas son más accesibles que las privadas, y están los H. públicos, en cualquier caso tendrías que ir con un adulto, eso se sobreentiende. El asunto de los test, si bien he visto muchos, no siempre dan un testimonio acertado de la persona, de modo que no lo tomes como algo concluyente, también puede influir tu alimentación, el entorno, cosas de la niñez, cosas del momento, alguna frustración, etc etc, de modo que una consulta no estaría de más. Espero que logre convencerla. Ste.