Qué opinan del bullying piensan que es un mito? Que se da solo en estados unidos

Cuando iba a la secundaria al empezar la primavera hicieron una campaña contra el bullying ya que en clases más chicas había mucho maltrato ya sea físico como mental, le dieron importancia a los moretones de algunos chicos ya que los padres se iban a quejar de que reventaban a sus hijos contra la pared, en mi misma clase(17 años) una chica se quiso pegar un tiro, yo ví las cosas que le decían y como la marginaban, los profesores vieron pero miraban a otro lado, la chica no era ninguna desgraciada (no me caía bien) en tiempos anteriores ella era la primera en unirse a maltratar a alguien, por eso pienso que se unen, tienen miedo de terminan como la víctima y eso le paso a esa chica. Un día por casualidad escucho a mis compañeras matarse de la risa, una de ellas decía -no me puedo contener, la tarada esa casi se pega un tiro, se ve que le afecto, sentí un escalofrío, no podía creer estar parada cerca de semejantes bestias, ¿entonces si se moría hubiesen estado más feliz aún?

Ya en la clase unos profesores preguntaron si habían escuchado si la chica tuviese algún problema, hubo un gran silencio y se miraron entre todos sin saber que decir, por fin uno dijo que a la chica pobre la maltrataban sus padres, lo cual era mentira, la chica se entero y por facebook dijo que no digan esas cosas que la cosa más linda que tiene es su familia y la que la apoya.

Lo que me enojo fue lo que dijo un profesor, un día entró a la clase molesto por los carteles anti bullying y dijo que eso eran estupideces que solo pasaban en estados unidos, de otros mundos, que en latinoamerica eramos todos buenos.

¿Gente no se si leyeron esto pero me gustaría saber si piensan que es un mito el bullying?

¿Qué solo pasa en estados unidos?

Y nosotros que somos más grandes, ¿qué piensan del mobing?

¿Realmente existe? ¿Lo han visto?

Den su opinión en general.

3 Respuestas

Respuesta

Eso que dijo ese profesor, debe ser por que esta fuera de foco, no se donde habrá estudiado, sea aquí en la C.Autónoma, sea en la provincia, siempre hubo bullyng, claro que con otro nombre, si no, (no se profesor de que sera ese señor) ya en novelas inglesas del 1700 se comenta hechos de esos, por supuesto no tenían ese nombre, lo que sucede es que en años anteriores, en el hogar y en la escuela, y también en secundaria, había más respeto y algo de temor hacia los profesores, los había tan severos, que algunos alumnos iban a rendir la materia, a otra ciudad vecina, eso era bastante frecuente, y por supuesto el examen era válido. Ahora ya ves el cambio, agresión desde la primaria, y hasta se comentan casos del jardín . Vos por lo visto, sos diferente, claro que hay chicos correctos, pero eso que ves se repite, y es cierto, muchos por temor, se "pasan" al bando agresor, son en realidad, cobardes . El fuerte, el que sabe más, no se aprovecha del más débil, lo ayuda. Pero es lo que hay, trata de pasarlo lo mejor que puedas. Sobre el acoso laboral, claro que existe, y desde quien sabe cuanto, si se ve hasta en alguna película gauchesta, es algo difícil, por que muchas veces, la victima por miedo a perder el trabajo(tanto hombre como mujer lo pueden sufrir) acceden a algo que repelen. Sds.

Gracias luis por responder siempre mis preguntas, tuve la suerte de no ver bullying en la primaria, pero veo que ahora pasa mucho de eso con los niños que es peor, supongo.

Respuesta

Es que ese término se acuñó en así por su significado en inglés pero nosotros siempre lo hemos conocido como matoneo o burla hacia una persona ya sea por su físico o cualquier otro tema. Siempre ha existido en nuestra cultura el llamar "tarado" al menos listo y cosas por el estilo. Puedes darle mis respetos al asno que se hace pasar por profesor y que fue capaz de hacer tal afirmación. Se hace necesario denunciar ese asunto para que los directivos actuen en favor del más indefenso. Mira que hace 25 años sucedió que uno de mis alumnos, con ademanes de homosexual, era victima de las charlas desmedidas de sus compañeros y lo encontré llorando pero nunca quiso decirme que pasaba. Por su mejor amiguito me enteré del asunto y lo saqué del salón para hacerme una diligencia mientras yo recriminaba al grupo por ello y les informé que si me enteraba que lo seguian molestando los expulsaría del colegio.

Gracias por tu opinión, es muy común el matoneo a los que tienen ademanes de homosexuales como dices, a los que sacan notas muy altas, a los tímidos e inseguros, obesos, flacos, por el acné, lo que yo vi de mi clase era que siempre tenían que tener a uno; una compañera víctima de eso repitió de clase y enseguida se buscaron a otra, además ellos mismos tienen miedo que les toque a ellos, está compañera mía que se quiso matar anteriormente era una de las principales en hacer bullying.

Fue un alivio entrar a la universidad, un gran cambio, aunque pude ver que los de estatus social alto se creían más que era de menor importancia, lo que no me gusto fue ver que a un chico homosexual lo pasaban tocando y empujando y eso que ya estábamos grandes.

Estuvo muy bien en ayudar a ese chico, pocos lo hacen, lo que me llama la atención es que tu clase te hizo caso y no lo siguieron molestando ni se volvieron en tu contra.

Respuesta

Yo vivo en Argentina y si he visto el bullying cuando la palabra ni se usaba, se lo hacían a una chica que era medio rara, se burlaban de ella siempre que pasaba aunque nunca llegaron a contacto físico, o yo no lo vi...

Eras tu esa chica? porque te llamas chica rara, a veces aunque no haya contacto físico el mental es peor porque se quieren suicidar.

No no era yo por suerte, me puse chica rara por otra cosa