Periodos laborales a 1/2 jornada y cuidado de un hijo para sumar cotizaciones en la jubilación anticipada forzosa

Tengo cotizados a la seguridad social 29 años y siete meses, en JUNIO de este año, me han concedido el subsidio para mayores de 55 años hasta la edad de 61 años, y me dijeron que a esa edad mirarían si tengo derecho a la jubilación anticipada forzosa . Desde el 2 de julio del 2001 hasta el 19 de julio del 2006 estuve trabajando a 1/2 jornada de lunes a viernes.

Mi pregunta es : ¿Si me hicieran faltan días para la jubilación forzosa anticipada a los 61 años, se podrían computar como trabajados a jornada completa?

Y otra pregunta : al tener a mi segunda hija estuve parada, cobrando la prestación desde mayo del 1986 hasta mayo del 1988, (desde junio del 1988 hasta junio del 1990 el subsidio pero no cotiza) estuve a su cuidado ya que tiene disminución y me necesitaba, el 7 de noviembre del 1991 empecé a trabajar otra vez.

Mi segunda pregunta es :Si me hicieran faltan días para la jubilación forzosa anticipada a los 61 años, ¿se podrían computar los días que no estuve cotizando por ser al cuidado de un hijo?

He leído por internet varias leyes a estos casos pero ninguna me aclara mi caso en concreto agradecería respuesta .-

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarle que lo mejor en estos casos es hacer un cálculo de la pensión de jubilación años antes del hecho causante, por dos motivos principalmente: El primero, para saber si se tiene o no derecho a la pensión de jubilación por lo que a requisitos se refiere, y el segundo, para saber la cuantía de la pensión.

De tener esta información años antes de la jubilación se esta a tiempo de rectificar si fuera el caso, o ampliar la cotización.