Reparar arqueta de hormigón rota que pierde agua

Tengo una arqueta de hormigón debajo de la cocina para el desagüe de la misma.

Adjunto una imagen de la arqueta cuando se construyó la casa

Esta arqueta pierde agua por la unión con el tubo de desagüe, esa parte de cemento que en la imagen señalo con una flecha. Se ve que ese cemento que le echaron en su día para sellar, pues se ha ido degradando y ahora hay un agujero en el que caben 3 ó 4 dedos.

La pregunta es que debería usar para repararlo, teniendo en cuenta que va a estar en contacto con el agua y que la superficie que tengo que reparar está muy sucia.

Ya depaso, si la arqueta está muy deteriorada, ¿sería bueno sustituirla por una nueva? ¿De hormigón o de otro material, pvc, plastico...?

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos que si puede cambie la arqueta. Actualmente existen en el mercado modelos con bote sinfónico que le darán un aislamiento extra ante olores.

Las arquetas de PVC funcionarán mejor que la actual ya que le permitirá unir mediante soldadura de calor la misma con los otros tubos de PVC de saneamiento. El problema del cemento no se volvería a reproducir.

¡Gracias!

De nada!

Respuesta

Yo le daría dos manos de cemento impermeable.

Se rasca la grieta o se abre un poco más con una radial.

Limpias la zona de polvo y grasa.

Das un par de manos de cemento especial de la marca weber. Puma etc

Con esto terminaría el problema.