Reparar conexión WiFi de tarjeta externa

Tengo un caso al menos para mi muy raro necesito muchísimo de su ayuda, ocurre lo siguiente: tengo un PC de escritorio con tarjeta WiFi interna la cual me toma la señal wifi de mi modem muy débil por lo que le instale una tarjeta WiFi externa la cual me toma excelente la señal wifi inclusive capta señales de vecinos a la redonda y estaba trabajando todo bien hasta hace poco ya que solo me toma el wifi de casa y la velocidad es bajísima máximo 1mb de bajada y en ocasiones apenas si navego siendo que tengo 4mb el detalle esta en que si conecto con la tarjeta interna siendo que capta la señal mas débil me da los 4mb pensando que era el puerto usb la cambie de entrada pero continuò igual reinstale los drivers pero no solucionò el problema, pensando que era la tarjeta se la instale a una laptop y funciona perfecto excelente nivel de señal y captando muchas señales a la redonda y dando los 4mb así que la regrese al PC de escritorio y nuevamente lo mismo solo capta la red de casa y la velocidad es bajísima pensando en virus o problemas del sistema operativo (Windows 7) arranque el equipo con Linux Ubuntu y oH! Sorpresa el problema continua ya estoy mega desesperado les agradezco mucha me puedan echar una manita al problema ya estoy dándolo por aceptado que es algún fantasma jaja quedo en espera de sus sabia palabras.

Respuesta

Cuando hacéis este tipo de preguntas estaría bien que aportaseis más información, para empezar, el dispositivo de red que mencionas, marca y modelo.

Por otro lado, decirte que si tienes dos dispositivos de red, en este caso, dos tarjetas WiFi, puedes tener problemas, ya que usas las dos para lo mismo, si las dos están conectadas de la misma forma, al mismo router y con la misma intención, que es salir a internet, puedes tener problemas.

A parte, ahora no te puedo indicar porque estoy en un equipo sin WiFi conectado por cable, pero si entras en las propiedades avanzadas del adaptador de red, puedes especificar la potencia que se le suministrará para tener mayor o menor alcance.

¡Gracias!

El problema fue resuelto, ahora dejo habilitada solo la antena externa y la interna la deshabilito y sobre todo le instale otros drivers que son los oficiales me costo mucho encontrarlos por que ya no están ni en la página oficial es una tarjeta Encore 150mbps n series creo que los drivers genéricos de los sistemas operativos no soy muy buenos para esta tarjeta son inestables.