Seguro hogar, Puedo reclamar, me dicen que no tengo contratado ROBO?

Tengo contratada una póliza seguro hogar con LD, mi sorpresa es que al dar un parte de robo, me llaman y me indican que no tengo contratada esta cobertura. En mi póliza se asegura continente y contenido, en las condiciones particulares aparece la casilla ROBO y ellos me indican que como no pone cantidad no está contratada. ESto es posible, cuando me llamaron me hicieron todo tipo de preguntar sobre la seguridad en casa, eso te da a entender que lo estas contratando y al ver las condiciones particulares donde aparece esa casilla crees que la has contratado.

¿Puedo realizar alguna reclamación? ¿Cómo?

3 Respuestas

Respuesta

Haber si como dices en la casilla de robo no hay capital tampoco habrá la palomilla y por tanto la póliza carece de cobertura para robo, otra cosa es que te la haya intermediado un agente, entonces deberías hablar con el. ¿No tienes casi ninguna posibilidad?

Hola Chema,
Gracias por tu respuesta, Entiendo por tu respuesta que no tengo posibilidades,  aunque antes de contratar no se me informe en ningún momento que esta cobertura no está incluida. En la casilla de robo no hay palomilla pero tampoco esta en las otras,  por lo que veo en el contrato la casilla de robo y expoliación esta en negrita y ahora observándolo más atentamente entiendo que es el titulo de las garantías.
Entonces no puedo hacer nada?

Yo diría que sí no está marcada no hay nada que hacer; otra cuestión es que si tienes agente tendría que darte alguna explicación. En cualquier caso si contratas un seguro es de tu responsabilidad ver las coberturas y/o condiciones.

Respuesta

Me temo que si efectivamente no está contratado el ROBO, es imposible reclamar nada que carece de cobertura, deberías haber revisado la póliza, cuando te la envió la cia para la firma, y haber reclamado, la cobertura de ROBO, en ese momento.

Respuesta

Si le parece bien mándame copia de la póliza por whatsapp o email y le echo un vistazo a ver que está contratado y que no. Un saludo

Jáled Chebib Dougani, Agente Exclusivo de Generali. Contacto: 690 88 88 88 / [email protected] . Zona de Madrid, si desea un presupuesto sin compromiso o una visita no dude en contactar conmigo.