¿Qué ha podido pasar con la presión del agua de mi casa?

Cuando compre mi casa y hasta hace como un año y algo.. Cuando me duchaba salía abundante agua de la alcachofa de la ducha.. Y como digo desde hace un año y algo sale bastante menos tan poca que a veces el grifo no tiene fuerza para pasarla a la alcachofa! ¿A qué puede ser debido? No se si ayudara decir que mi casa es el ultimo piso del edificio..

2 Respuestas

Respuesta

Desmonta la alcachofa y comprueba si de la manguera sale con suficiente presión, a veces las alcachofas se obstruyen por dentro porque algunas tienen limitadores de caudal, si lo tiene quítaselo y prueba.

Ya lo he hecho y nada, sigue igual.. colmo te digo del grifo sale poca, cuando abro para ducharme sale tan poca que cuando le doy al tapo vilo para que vaya a la alcachofa, a veces no tiene fuerza y el tapón se baja y solo sale por el grifo... sin embargo del Grifo del lavabo no he notado diferencia... sientbo no explicarles tan bien como me gustaría, y espero que Me entiendan... muchas gracias!

El problema lo tienes en la tubería que va al grifo o en el mismo grifo. Tendrías que desmontarlo y ver si sale más cantidad de agua sin el grifo, si sigue sin salir, el problema es más grave y tendrás que sustituir alguna tubería, si sale bien cambia el grifo o desmonta su interior por si está con tierra en algún filtro.

Respuesta

Si te acaban de montar el equipo de ósmosis, habla con quien te ha instalado / vendido el equipo para que te lo solucionen, pues todo indica a una mala puesta en marcha.

Por otro lado, lo que debes comprobar es que la presión que tienes en casa es suficiente para un equipo de ósmosis sin bomba. Los equipos de ósmosis suelen necesitar una presión mínima de 3 bares para funcionar correctamente.

Equipos de Osmosis