Uso de lentes de contacto cosméticos después de estar guardados

Mi pregunta es si resulta peligroso usar unos lentes de contacto para halloween los cuales cumplirán un año de estar guardados en la solución salina en donde venían originalmente. Solo se usaron dos veces el año pasado, en todo ese tiempo no los he usado.

Respuesta

Solo podrías usarlas si puedes que tu optometrista le haga una desinfección profunda, luego si

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si han estado en solución salina, acude a tu contactólogo para que las limpie, desinfecte y compruebe antes de usarlas.

La solución salina no desinfecta ni limpia, por lo que cualquier germen que pudiese haberlas contaminado en su día, se habrá reproducido tranquilamente. Si hubiese sido una solución conservadora limpiadora, posiblemente podrías usarlas sin problema, aunque te recomendaría lo mismo.