¿A que te se consigue el equilibrio liquido vapor?

Necesito saber la temperatura que se consigue el equilibrio liquido-vapor

1 Respuesta

Respuesta

Por lo menos deberías indicarnos a que sustancia te estas refiriendo... Además es función de la presión...

no me indicaron las sustancias, me dieron un trabajo practico y me hicieron esta pregunta

Si es así deberás referirte a las curvas de cambio de estado... Diagrama presión- temperatura... La línea de equilibrio estado líquido - vapor.. Te esta marcando el límite... Va desde presión y temperatura del llamado punto triple... Hasta finalizar para las llamadas presión y temperatura críticas... A partir de aqui será imposible condensar fluido aumentando la presión... Pero estas líneas dependen del fluido que se trate y el equilibrio se da dentro de un rango determinado de presiones y temperaturas para cada sustancia...