Arreglo avería, accesorio polietileno partido

En una conducción de riego se intercala tuberías de hierro con polietileno. Resulta que se ha partido un enlace rosca macho 32 mm a 1" dentro de una tuerca reductora de metal y tiene muchos años y no hay manera ni espacio para quitarla.

¿El posible calentarla con un soplete que se derrita y quitar la parte de polietileno siguiendo el resto de los enlaces metálicos únicos con cáñamo y miño sin dañar?.

¿Cómo lo podría solocionar?.

2 Respuestas

Respuesta

Claro que sí, y si puedes derretirla un poco y sacarla sin derretir del todo para que no se adiera a la rosca, mejor.

Respuesta

Pon un trapo mojado enrollado en las roscas de hierro para que el calor le afecte el mínimo posible.

Yo, cuando las roscas se me parten dentro de una pieza, sobre ocurre mucho en instalaciones de hierro, le meto interiormente una pieza de metal, parecido a una punta de flecha en forma de cuña que se clave en las paredes interiores de la pieza que quiero sacar y además calentándolo consigo desenroscarla. También lo he hecho con una escofina, pero algunas veces se me partían al hacer fuerza con la llave inglesa para girar.