Jubilación después de cobrar subsidio a mayores de 55

Al terminar el subsidio me quieren jubilar a los 61 aplicándome el coeficiente reductor, dejándome con el 76% en mi caso. No puedo estar sin percibir subsidio y retirarme a los 65 con el 100%, ¿qué tengo acreditado por años trabajados?

1 respuesta

Respuesta

No le va a salir a cuenta porque durante los últimos años no va a cobrar nada, por lo que no cotizará y lo que le quede para la jubilación será menos que el 75% que le ofrecen.

A cuenta si me sale, pero la pregunta  concreta era si te  pueden obligar a retirarte anticipadamente con penalización del 6% por año que te  falte  , por el  simple echo de haber recibido el subsidio, que de ser así  no seria  subsidio ,si no más bien un préstamo con interés de por vida.

Obligarle no.