Tengo un negocio de ferretería con buenos inventarios pero no tengo ventas no se si cerrar o cambiar de zona

No se si cerrar o cambiar de zona mi negocio tengo existencias pero no tengo ventas y liquidez

Respuesta

Lo primero que necesitas es una idea y muchas ganas de superarte, después piensa en cómo conseguir un financiamiento para emprendedores para empezar a hacer realidad tu proyecto. Si te gustan las ventas, compra productos y revéndelos o si sabes cocinar, piensa en cómo tener tu local de comida; la idea es que comiences a imaginar formas de prosperar y las lleves a cabo, ser emprendedor es ser un visionario, sólo se necesitan esfuerzo y una buena orientación.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has contratado servicios de publicidad? No importa en que lugar te encuentres, lo importante es tener una buena campaña publicitaria.

Respuesta

Te hago una propuesta más original. Anúnciate en Facebook.

Con Facebook Ads puedes encontrar públicos muy muy segmentados. Hasta el punto de poder lanzar anuncios únicamente a gente de por ejemplo 2 km a la redonda de tu negocio a la que le guste el bricolaje. A lo mejor encuentras unas 300 personas, pero tendrán un alto porcentaje de posibilidades de estar interesados en tus productos.

Combínalo con una oferta gancho. No tiene por qué ser precio o descuentos. Puede ser una guía en pdf con consejos sobre bricolaje, o cualquier infoproducto que pueda ser interesante para tu cliente.

Crea una landing page, una web muy simple donde el cliente sólo puede o dejar su correo electrónico (a cambio de descargarse la guía, por ejemplo), o irse. No puede perderse entre páginas de quienes somos, qué hacemos, etc.

Ese correo electrónico que captas se registra automáticamente en una lista de mailchimp (o cualquier otro gestor de e-mailing), y así creas tu propia base de datos de clientes potenciales.

Con ello ya puedes empezar a comunicarles a coste 0. Si implementas bien la estrategia los resultados pueden sorprenderte gratamente.

Si necesitas soporte, puedo ayudarte a gestionar una campaña así. El coste de anunciarse en Facebook con una campaña de este tipo es tremendamente bajo, porque el público a l que te diriges es muy bajo, y el retorno de inverisón puede ser muy satisfactorio.

Si necesitas ayuda dudes en contactar conmigo.

Víctor Chazarra

http://chazarra.com

Respuesta

Lo más recomendable es cambiar de zona, el flujo de gente que tengas en el sector es determinante en tus ventas por lo mismo asesórate con gente experta en marketing que puedan hacerte un muestreo de la cantidad de personas que circulan por minuto en la arteria o calle q quieras reubicarte.

Respuesta

Aquí hay más de una respuesta.

La más rápida. Cambiar tu local a una zona de mayor transito.

La más lógica: cambiar tu local a un poligono industrial donde se requiera tu material de inmediato.

La más tecnológica: Pon tu tienda en internet, y envía los pedidos por correo. Aquí ya eliminas todas las fronteras. Puedes determinar la zona geográfica en la que vas a ofrecer tus productos.

La fácil: ¡Traspasa el negocio! Te lo quitas de enmedio y otro se encarga del problema.

Yo me quedaría con la tienda online. De esta forma no tengo que invertir en locales, ni mirar sitios, ni nada. Y las ventas llegan a tu escritorio. Tu te encargas de mantenerla visible y hacer los envíos.

Bueno.