¿Qué derechos tengo ante un despido?

- Tengo un contrato de formación por un año, me cumple el contrato dentro de poco (2 días) pero aún me quedan dos semanas de vacaciones. ¿Esas vacaciones me las deben dar antes del despido? Ya que me van a renovar por otro año más; pero la cosa está que arde con el jefe y de un día para otro puedes estar en la calle.

- ¿Es legal que las cámaras de vídeo vigilancia de una oficina tengan sonido, sin tener constancia sus empleados de ello? Hasta que nos mandaron un vídeo.

- Dejando al margen la injusticia de que te despidan por no levantarse al atender a un cliente para saludar (trabajo de atención al público en una oficina), ¿es legal que te despidan por esa causa? ¿Y en caso de llevar un año en la misma empresa que en el despido pongan "inadpatación al trabajo" es válido? Pues llevas un año en la empresa.

Por ultimo, al negarse a firmar un despido con esas características, ¿debes volver al trabajo al día siguiente o como se procede?

1 Respuesta

Respuesta

Pues respecto a la ilegalidad o no de las actuaciones de su empresa, creo que será el Juez quien las determine, son temas complicados donde cada uno puede dar su versión de los hechos.

Si no está de acuerdo en caso de despido, debería iniciar los trámites para denunciar los hechos.

No obstante en este caso le aconsejamos consulte con algún Servicio jurídico de confianza.