Deposito de inercia combi para ACS y calefacción comunica con el agua del primario

Tengo un deposito de inercia combi para ACS y calefacción el deposito interno de ACS se ha picado y se comunica con el agua del primario con lo cual aumenta mucho la presión en el interior del deposito primario.

Para solventar el problema me planteo ters soluciones

Sustituir el deposito por otro similar, Caro y con mucha obra.

Poner un depósito auxiliar para ACS calentado con el depósito de inercia actual.

Poner un intercambiador de placas calentado con el depósito actual.

Alguien me puede decir la solución más práctica y si la segunda y tercera son eficaces

Respuesta

He adoptado lasolución propuesta de un equipo de producción de ACS por intercambiador de placas, me parecía lo más fácil de instalar, funciona perfectamente.

El el MÓDULO DE ACS INSTANTÁNEA FWS 30E de Kioto solar que me ha costado bastante encontrar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Existen en el mercado unos equipos de producción de ACS que se pueden montar sobre los depósitos de inercia (a modo de mochila sobre estos últimos).

El equipo de producción de ACS incorpora la bomba de carga, un intercambiador de placas y un detector de flujo. Cuando abres un grifo de ACS, el detector se encarga de poner en marcha la bomba de carga para que circule el agua del primario del deposito a través del intercambiador de placas y así calentar el agua.

Puede ser una buena opción y te evitas, casi en su totalidad, de hacer "obra".

Respuesta

Yo la segunda opción la descartaría, ¿para qué poner otro acumulador en lugar de sustituir el estropeado?, en cuanto al intercambiador es u a buena opción, pero son caros y al no estar aislado y en el exterior va a tener, muchas perdidas, si lo preparas adecuadamente igual no te ahorras tanto que si cambias el deteriorado, que es lo que yo haría