Prescripción de traba en SL

Después de más de más de tres años de economía de subsistencia, este año, por fin, parece cambiar mi suerte. O al menos aparecieron un par de balones de oxigeno.
Una antigua cliente ya olvidada me informa que quiere reformar un par de pisos. Lo que me supondrá facturar unos 28.000 euros brutos.
Para garantizar que no me embargarían las provisiones de fondos y podría llevar a buen termino los encargos del modo más legal posible, constituí una una sl en agosto. Con dos socios a 97y3℅
Habri cuenta bancaria y me di de alta de autónomos con fecha 1 de septiembre.
Ahora en octubre me llegan sendas cartas de las SS una a la sl embargandome el sueldo y la otra particular de petición de bienes.
La nomina que me auto asigne es del mínimo, 1.000€ o así
(Me puedo hacer pagos en especie, así que no sobrepasar del smi el liquido a percibir no debería ser problema
me supongo que lo siguiente sera trabar las participaciones de la sl para cobrarse de los posibles beneficios.
Bien, el caso es que a partir de enero empezara a hacer 4 años del primer impago de autónomos.

La pregunta es:

Si no reparto beneficios

¿Podrán seguir tratando de embargarlo todo o irán prescribiendo progresivamente

Conforme vayan pasando los meses y tendrán que retirar la traba de oficio, ¿o la traba seguirá ahí por secula seculorum?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras usted tenga una deuda pendiente de pago con la seguridad social, seguirán intentando embargar los bienes, sueldos, etc.

Le recomendamos que intente un fraccionamiento del pago, en cuotas que pueda asumir. La seguridad social se encarga de ir reclamando para que las deudas no prescriban...