Limpiar intercambiardor de placa de caldera

Resulta que tengo una caldera vaillant pro vmw 242, hace dos años tuve el mismo problema que ahora, abro el grifo de agua caliente, y calienta pero al poco rato sale fría, luego otra vez caliente, la otra vez llame a un técnico y me cobro casi 150 euros por venir, sacar el intercambiador de placa, sumergirlo en una cubo con un liquido, volverlo a colocar y pam, funcionando hasta hoy, ya me me aviso por eso que le volvería a pasar, la cosa es que me veo más que capacitado de realizar yo el proceso y ahorrarme esos 150 ñapòs, que no me sobran pero para nada, alguno me podría orientar sobre que liquido seria el optimo, se existe el típico anti-cal, y más cosas caseras, pero a ver si hay alguno que me diga, pues utiliza esto y éxito seguro.

1 respuesta

Respuesta

El liquido es un antical, hay infinidad desde remedios caseros como el vinagre o el agua fuerte que son bastante drásticos y agresivos con el metal, especialmente el segundo, a otros menos drásticos como lejía (también menos eficaz), pasando por anticales comerciales, si no tienes mucha experiencia, te recomiendo que vallas a una buena tienda de material de fontanería y conpres y te asesoren con uno especifico, aunque te va a salir más caro e igual de eficaz que los remedios caseros, no correrás tanto riesgo de cargarte el intercambiador.