Es ilegal que espíen a los empleados

Trabajo como atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones, tenemos cámaras de videovigilancias y hasta ahora creía que era por si roban, nos intimidan etc etc... Resulta que mi jefe ha dado las claves de esas cámaras a "x" empleados para que nos vigilen. Así pueden ver si tratamos bien o no al cliente... No se si esto es legal pero es que además nos pueden escuchar lo que hablamos que pienso que no es legal... Mi jefe nos mando un video de una de las oficinas donde sale una compañera bebiendo agua delante de un cliente, recogiendo un paquete a un mensajero etc etc y por esto y otras cosas la ha despedido... A raíz de eso nos ha indicado lo que No debemos de hacer y encima ahora nos pide que nos levantemos cada vez que entre un cliente para saludarlo y nos levantemos cuando se vaya para despedirlo, ha visto que no lo hemos hecho y nos ha llamado para decirnos que volveremos a tener otra charla porque ha visto que no lo estamos haciendo... Quien lo haga se queda en la empresa y quien no lo haga sera despedido. Me gustaría saber si es legal que nos espíen y si por no levantarnos a saludar a un cliente nos puede despedir.

1 Respuesta

Respuesta

Las cámaras de seguridad pueden ser utilizadas para el control de los empleados, siempre que sean informados de ello, como entiendo han hecho. En cuanto al acceso a las imágenes, también es posible en determinados casos, que cierto personal de la empresa tenga acceso y realice actividades de control. Donde no se puede poner una cámara, por ejemplo es en el WC.

En cuanto a despedirle es algo mas complejo, pero si usted no cumple con las normas de la empresa puede ser sancionado y estas sanciones, han de verse que tipo son (leves, graves, etc..)