Mi abogado y procurador no responden a mis mensajes.

Tengo un abogado de oficio para mi divorcio contencioso por violencia de genero. Hace mas de un mes previendo que no puedo desplazarme a donde se celebrara el juicio es la comunidad autónoma donde residía antes envié un escrito al abogado solicitando declarar en el juicio por videoconferencia desde la comunidad donde resido ahora, estamos a 15 días del juicio y no hay manera de que me de una respuesta al respecto ni el abogado ni el procurador. He enviado correos electrónicos, mensajes de whatsapp, mensajes en el contestador y todos con confirmación de lectura y el señor procurador no me responde y el abogado dice que se siente acosado por mi porque todas las semanas le envío un correo preguntando siempre lo mismo. Este letrado ademas de inicio una reclamación por impago de manutención desde el mes de julio al padre de mis hijos que recibe una pensión de la INSS y 5 meses sin que el efectúe el pago y sigo sin saber en que esta ese procedimiento, por teléfono no dan información, de juzgado a juzgado tampoco y mi abogado dice no saber nada. Alguien me puede ayudar a saber que debo hacer me siento atrapada entre la espada y la pared.

2 Respuestas

Respuesta

Antes de poner una queja le recomiendo que valore la posibilidad de contratar un abogado en quien usted confíe, para que actúe de interlocutor con su abogado de oficio; puede encontrar un abogado que le cobre una módica cantidad, para que trate de aclarar la situación en que se encuentra con el abogado que actualmente le defiende a usted, hablando de profesional a profesional.

Gracias, hoy después de 11 meses se ha puesto en contacto el procurador para decirme que el juicio se suspende por segunda vez pero que no sabe el motivo, cuando le pregunto en que va la reclamación del impago de manutención, se acaba la conversación y ninguna respuesta. De verdad que ya no se que hacer, voy tocando puertas y nadie me puede ayudar.

Respuesta

Directamente una queja formal al colegio de abogados, solicitando cambio de letrado y su correspondiente procurador, es lo que debe de hacer sin demora, entregando copias de todos los correos enviados al abogado y sus correspondientes contestaciones, suerte