¿Como hacer los asientos contables de un hotel?

Espero me ayuden necesito saber como poder contabilizar o hacer los asientos contables de las actividades de un hotel es urgente

1 Respuesta

Respuesta

Si la pregunta se refiere a un programa especialmente creado para llevarla gestión contable de los establecimientos hoteleros, en el siguiente enlace encontrará información sobre un software de este tipo sin grandes requerimientos tecnológicos. Baste con decir que puede funcionar con Windows XP y que solamente ocupa 80 Gb de disco duro:

http://www.programa-de-hotel.com/software-contabilidad-de-hotel-verial.html

En la web encontrará un sistema para calcular el coste del software según sea el tamaño del establecimiento (número de habitaciones) y el número de ordenadores que trabajarán en red. Además, cabe la posibilidad de alquilar el software en lugar de comprarlo.

Por otra parte, si la pregunta se refiere al modelo contable aplicable a los establecimientos hoteleros, por ahora no existe ninguna adaptación del PGC2007 para hoteles y otros establecimientos asimilables. Sin embargo, existe un Sistema Uniforme de Contabilidad Hotelera (en inglés se denomina Uniform System of Accounts for Hotels o USAH) adoptado por las grandes cadenas, sobre todo en USA y Canadá. En el siguiente enlace puede descargarse un artículo muy interesante al respecto:

http://www2.ulpgc.es/hege/almacen/download/11/11306/17_EL_SISTEMA_UNIFORM.pdf

Me gustaría que nw diera algunos ejemplos de como registrar contablemente las compras y ventas de un hotel

Dado que no existe ninguna adaptación sectorial del PGC2007 para los Hoteles, las Compras y las Ventas se registrarán contablemente utilizando el Plan de Cuentas creado por cada establecimiento o cadena hotelera a su medida y cumpliendo las partes obligatorias del PGC: Marco conceptual y Normas de Registro y Valoración.

Si me facilita el Plan de Cuentas del establecimiento hotelero en el que usted trabaja podré aportar los ejemplos adaptados a la estructura contable que dicho establecimiento utiliza.

Un atento saludo.