Contabilidad de hoteles

Soy estudiante de contabilidad y me dejaron un trabajo sobre como se lleva la contá de un hotel, a la mejor tu me podrías ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el hotel funciona como cualquier otra empresa privada, se hacen libros diarios, y balances anuales. Generalmente en el hotel esa parte la manejan contadores, por lo que no hay muchas especificaciones con respecto a la parte hotelera.
Ingresa mercadería, hay ganancias, existen presupuestos por cada departamento, etc
Departamento de Administración
Este departamento se encarga de administrar las ganancias del hotel, pagar los sueldos, impuestos, créditos, reinvertir. Tiene a su cargo funciones contables y legales, por lo cual debe estar muy bien asesorado.
Este departamento además realiza estadísticas, presupuestos, inversiones, etc.
Es uno de los departamento más importantes a nivel gerencial.
Suerte, Pilar