Facturas pendientes ejercicios anteriores

Mi duda es que tengo varias facturas de ejercicios anteriores ya cerrados de proveedores pendientes de pago. De un ejercicio a otro no he realizado ningún asiento para regularizar dichas cuentas. Las facturas sin pagar no es por que no haya querido pagarlas, sino por que los proveedores no me han realizado facturas de abono en su día y ahora ya no quieren hacerlas. Me gustaría cerrar el año contable 2009 regularizando dichas cuentas. Agradecería un consejo y cuentas a utilizar para regularizar las cuentas pendientes de pago.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de una pequeña corrección, nada nos impide dar de alta en el PGC las cuentas 679 y 779, suprimidas en el PGC2007, o contabilizar el gasto según su naturaleza. No te compliques.