Empresas constructoras

Necesito saber como se contabilizan las facturas emitidas de una empresa constructora.

1 respuesta

Respuesta
Las Empresas Constructoras deben adecuar su contabilidad a lo establecido en la ORDEN de 27 de enero de 1993 por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a dichas empresas.
Las Ceryificaciones de Obra se registrarán contablemente como las Ventas de cualquier otra empresa:
(430)
Por el importe total de la Certificación de Obra.
A (700)
Por la BI de la Certificación de Obra.
A (477)
Por el IVA repercutido en la Certificación de Obra.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.