¿Qué hago para dejar de ser tímido?

El tema es el siguiente, me encanta el fútbol, lo amo y mi sueño es ser futbolista profesional, llegar a jugar en equipos grandes de Europa, (Manchester City, Liverpool, Chelsea, Barcelona, Real Madrid) representar a mi selección y demás, pero tengo algo en mí que odio, actualmente milito en un equipo de segunda división de mi país (Santiago Morning, Chile) juego de Contención y en ocasiones de defensa, me considero bueno, no soy un mágico con el balón como me gustaría pero soy ágil, rápido, fuerte... Cuando estoy en los entrenamientos de mi equipo hay veces que hacemos unos partidos y me da miedo gritar, pedir el balón, me da vergüenza, no sé porque pero lo odio, cuando estoy en un partido me pasa lo mismo, no me gusta que me vayan a mirar mis familiares porque me da miedo que me critiquen por no pedir el balón, por lo atreverme y cosas por el estilo. Bueno, quiero que me ayuden a vencer esto para poder jugar al 1.000%

Respuesta

Futbolista que no pide balón por mas bueno que sea, lamentablemente no triunfa. Todo esta en ti. Vencer esos temores y esa timidez, no es fácil pero se que lo lograras. Trata de hacerte amigo de tus compañeros de equipo, y si te es posible, coméntales tu situación, eso hará que exista mas confianza de parte de ellos y quizás te ayuden. Otra cosa que puedes hacer es aprovechar los entrenamientos y pedir poco a poco balones, ponte una meta, que no termine un entrenamiento o un juego sin haber pedido por lo mínimo 3 veces el balón a tus compañeros; se que eso te ayudara, y poco a poco iras adquiriendo confianza y venciendo tu timidez