Mi amigo me robo y soy yo la que me siento mal... ¿Qué debo hacer?

Yo estaba en clase con mi maleta en la cual habían $15.000, todo estaba normal y cuando llegue a mi casa me di cuenta de que solo habían $1.000, al día siguiente informe a mi maestra y ella me respondió que a la ultima hora de clase debía ir a rectoria a mirar los videos de las cámaras que hay en el salón de clase, yo le dije que bueno pero en ese instante apareció mi amog diciendo que el tenia la plata y que se la había encontrado en el suelo, yo confiaba mucho en mi amigo; pero en los amigos de el no, así que aun así fui a mirar los videos y allí se veía claramente que mi amigo si había sido quien me había robado la plata y no se la había encontrado como dijo, así que la rectora lo llamo y lo empezó a interrogar y de repente empezó a llorar y dijo que el estaba muy arrepentido, pero la rectora era muy dura con el y hasta a mi me hizo sentir mal, y por lo que mi amigo hizo casi lo expulsan del colegio y por el momento esta sancionado, llamaron a la mama de el y ella le pego y el no dejaba de arrepentirse, yo quiero mucho a ese amigo y aunque el fue el que me hizo eso soy yo la que estoy triste por esto, siento que debería pedirle perdón por alguna extraña razón, aunque todos mis amigos me dicen que estoy loca que porque el es el malo y yo no debería sentirme culpable... RECIBO TODO TIPO DE CONSEJOS PERO

3 Respuestas

Respuesta

Es algo normal. Ya que era tu amigo y nunca imaginarias que hiciera algo así. Habla con el. Exprésale tu sentimientos. Y trata de arreglar las cosas para que el también se sienta tranquilo. Dale. Y me cuentas como va la situación!

Respuesta

No logro entender porque sientes la necesidad de pedirle perdón pues él fue quien traicionó la amistad haciéndote ese hurto. Si logras explicarme ese sentimiento podré seguir adelante con mi opinión.

Pues es que yo quiero muchísimo a ese amigo y a el lo iban a expulsar y empezó a llorar en frente mio pidiéndome perdón y la mama le pego y pues es eso me siento muy mal porque lo quiero mucho y me duele también que el estuviera pasando por eso... y me siento culpable porque fui yo la que lo acuse

Entonces ya tienes claro que él cometió dos faltas que son robar y traicionar la amistad que comparten. ¿Tienes la absoluta certeza de que si no la hubieses denunciado nunca jamás volvería a hacerlo? ... ¿En caso de que lo vuelvan a acusar de robo tú defenderías su inocencia?... ¿Lo llevarías a tu casa y le mostrarías todas las joyas así como el lugar donde habitualmente ponen el dinero?... ¿Le entregarías las llaves de tu casa para que te vaya a buscar algo que se te olvidó traer?

¡Gracias! Pues la verdad ya reflexione y lo que dices es cierto, ya la confianza que tenia en el pues ya no es la misma y el sentimiento de culpa se ha ido perdiendo, muchas gracias me sirvió de mucho

Respuesta

El hecho de haberte robado, es una falta grave a vuestra amistad. Pues si robar esta mal, hacérselo a un amigo es mucho más grave.

Tienes que valorar la situación y aunque perdonar es una virtud divina, espabilar es una obligación humana.

Puedes perdonar el hecho, pero sin olvidarlo, pues esa traición a tu confianza ha puesto en tela de juicio la correspondencia por su parte a la amistad que tu le profesas.

Pero de ahí a sentirte mal por haber hecho lo correcto hay una gran distatancia.

Así que si alguien ha de pedir perdón es el y tu como mucho y en beneficio de la amistad que habéis mantenido hasta la fecha, perdonarle.

Eso si, insisto, ya no puedes fiarte de el al 100%.