¿Puede configurarse wake-on-lan/wan con el DHCP deshabilitado?

Me ha estado funcionando muy bien wake on wan y lan durante semanas, hasta que reseteé el router porque no conectaba bien a internet, y al configurar todo de nuevo, debo haberme saltado un paso porque ahora NO funciona bien por el siguiente motivo:
Se cambia la ip de la tarjeta de red.
ANTES tenia la ip reservada en el router (mac and ip binding), el puerto abierto (port forwarding), el DHCP deshabilitado y el protocolo tcp/ip AUTOMÁTICO, y con todos estos ajustes, la IP de la tarjeta de red NO cambiaba, y el wol y el wow FUNCIONABA.
Ahora no. Es decir, funciona, pero se cambia, de pronto, o tras un reinicio, o una suspensión, o dios sabe, y ya no recibe el paquete mágico.
¿Qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Perdón, pasé por alto un ajuste, y es el más importante:
Dentro de DHCP, que se PUEDE deshabilitar, hay que RESERVAR una dirección, en el apartado de la columna izquierda: "address reservation" . Ahi es donde se pone la mac y la ip de la tarjeta de red que queremos que siempre esté presente con esa IP.

Respuesta

De todo lo que leo parece que falla que el protocolo IP sea AUTOMÁTICO ya que deberías asignar una IP determinada ¿no?.