Me hanndespedido sin carta de despido y me quiere denunciar ami por quedarme un dinero de las cajas, lo cual es mentira

Tenia un contrato hasta el 30 de septiembre, de palabra pregunto si me renovara y me dice que si si y llega el ultimo día del mes cuando estaba cerrando la tienda y me dice que no me renovara no firmo nada para averiguar algo y me envía por wasap diciendo que me quede el dinero de unos 4dias y que robado 90 fundas que es mentira claro además hay cámaras y junto con eso una carta certificada a un domicilio que ya no vivo diciendo que devuelva el dinero y las 90 fundas en 20 días y me ha bloqueado y no me coge las llamadas hace una suma de 400€ lo cual loma calculado todo para que sea deninciable por parte de el. Me desbloquea del wasap a las 12: 30 de la noche para decir que ya no quiero hablar y me vuelve a bloquear no me da tiempo de contestar,

Alguien me puede ayudar por favor se lo agradecería,¿además esta corriendo el tiempo para poner una demanda no?

3 respuestas

Respuesta

Totalmente creo que si es despido improcedente, además con calumnias de por medio, yo me iría a magistratura a denunciar lo del despido y a comisaría o el juzgado lo de las calumnias

Respuesta

En primer lugar lo que debes hacer es poner una papeleta de conciliación por despido, a pesar de lo que la empresa diga.

Intuyo por lo que me comentas que te han despedido disciplinariamente.

¿Te han pagado la liquidación?

Hola, no me han pagado nada ya que no e firmado, el me pide el ingreso del dinero de kas cajas que no lis tengo por que nunca me he llevado el dinero a casa y que le de una cuenta a mi nombre para pagarme y no se como me va a ingresar el dineromsi yo no e firmado, tu crees que debo poner ua denuncia por injurias y calumnia.? Gracias por contestar un saludo

Lo que te corre más prisa es poner una papeleta de conciliación por despido improcedente pues hay un plazo de 20 días y si se pasa el plazo luego no ha nada que reclamar.

Paralelamente debes poner una denuncia a la inspección explicando los hechos a modo de presión a la empresa.

Hay empresas que suelen simular faltas del trabajador para justificar un despido disciplinario, o lo que es lo mismo, despido a coste 0.

Respuesta

Sí. Ya mismo debes instaurar la demanda no solo por el despido injustificado sino también por calumnia.