Instalación de friso y tarima flotante

Quiero hacer una habitación con friso y tarima flotante.
El friso que quiero poner va pegado directamente a la pared.
La pregunta es, ¿debo poner antes el parquet y el friso después (por encima del rodapié)?. ¿O debe ser al revés, poner el friso y pegado a este iria el rodapié?.

3 Respuestas

Respuesta

Primero pones el parqué con la junta de dilatación pedimetral necesaria y luego pones el friso a la pared, mirando de que tape la junta perimetral, de esta dorma no necesitaras colocar rodapié y te quedará la habitación más despejada y limpia.

El friso de aconsejo colocarlo sobre unos pequeños rastreles, que no hace falta que sean muy gordos, con que tengan como máximo unos 10mm ya tienes bastante. Colocar rastrel cada 25 cms en la pared de esta forma dejaremos capa de aire y evitaremos si un día tenemos problemas con alguna pequeña inundación, que el friso se descuelgue.

Respuesta

Primero pones el friso y luego el parquet, por ultimo colocas el rodapies..

Respuesta

Primero el friso, después la tarima flotante y después el rodapié.