Instalar hogar en chimenea abierta

Ya hace tiempo que me ronda la cabeza el hecho de reformar la chimenea. Actualmente tengo una abierta y la verdad que no es suficiente para calentar ni siquiera el comedor. Mi intención es colocar un hogar de forja sin ventiladores y más pequeño que el hueco actual para no tener que hacer ninguna obra. Simplemente meter el hogar con puerta dentro de la chimenea. Mis dudas son:

- El hogar que tengo pensado es de 12kw (para calentar unos 60m2 según el fabricante) y mi intención es calentar un comedor de 24m2. ¿Notaré diferencia de tener un hogar a tenerla abierta?

- ¿El tubo para el tiro hay que subirlo hasta arriba o añadiendo un metro de tubo es suficiente?

- ¿Puedo tener algún problema al generarse temperaturas supuestamente mas altas en la chimenea?

- El modelo que he encontrado me sobran 10cm por cada lateral y 5cm por la parte superior hay alguna manera de integrar el insert con el hueco de la chimenea con un marco o algo así?

Alguien con esta experiencia que pueda contarme como le ha ido!

2 respuestas

Respuesta

Lo estoy intentando pero no sé como se hace. Dame un email y te la mando!

Respuesta

Mándame una foto de la chimenea actual.

Al responder, aquí mismo, en la parte de arriba del recuadro te sale una tira de iconos; el primero de la izquierda es una especie de montañita con un sol, pica ahí y te sale un desplegado para que adjuntes la foto.