¿Descubrí qué mi padre engaña a mi madre con otra mujer que debo hacer?

No pasa un día en el que yo no llore

El tema es ha si hace un par de meses empecé a sospechar de mi papa ...

Por que andaba hablando por teléfono muy raro

Y bueno después pasaron meses de mi sopecha y vi un mensaje en su teléfono que decía :¿Hola mi amor todo bien?

Y en un momento creí que era mi mama pero no podía ser por que ella estaba trabajando .

Aparte no era su numero

Cada ves que mi mama esta en el baño o en otro lado el saca el celular y se mensajea y cuando mi mama vuele esconde rápido el teléfono

Yo ya se que la engaña pero que es lo que debo hacer

3 respuestas

Respuesta

Creo que deberías contarle a tu mamá, con calma.

Contale la historia, así como lo describis acá. Yo en tu lugar se lo haría saber, y que ella a partir de eso decida qué hacer, y con tu papá decidan si intentan arreglar las cosas o si se dan su espacio para que cada quien viva su vida sin lastimar al otro.

Debe ser una situación muy dificil porque se trata de tu papá y tu mamá, los seres que más amas en el mundo, y por eso mismo tienes que decirselo, tu mamá no merece que tu papá la engañe, y mucho menos que la engañe con vos sabiendo y quedandote callada.

Pase lo que pase a partir de que le digas la verdad ya no depende de vos, si arreglan sus cosas o se separan ya es algo fuera de tu alcance y que no podes controlar, pero si te quedas callada vas a cargar con eso toda tu vida, y el día que se sepa la verdad el dolor más grande para tu mamá no va a ser que tu papá la engañó, sino que su hija sabía y prefirió quedarse callada.

A veces los hijos tienen que tener más valor que los padres, enseñale a tu papá que no tiene por qué hacer las cosas a escondidas, y enseñale a tu mamá que los valores que ellos te inculcaron, te permiten decir la verdad (o no esconderla) incluso cuando sea más fácil callarse y lavarse las manos.

Pensalo así, si tuvieras que callar y no decir nada, no estarías en este foro preguntando qué hacer. Escucha tu corazón y hace lo que esté bien aunque sea dificil y duela, el dolor es temporal, la satisfacción de haber hecho lo correcto te queda siempre, y algún día verás los frutos (cuando seas madre y tus hijos no te mientan).

Un abrazo grande y mucha fuerza,

Respuesta

Lo que yo creo que deberías hacer es tomar evidencia y mostrar se las a tu papa y pregúntale si es cierto y si el te lo niega por último dile a tu mama con mucha delicadeza... pero eso si tienes que estar muy seguro de esto

Respuesta

Si tienes la prueba concreta y fehaciente debes contarlo a tu madre. No sé si te sirva pero tuve dos asuntos que atender en casos similares: 1.El chico se presentó en la casa de la amante cuando estaba ella con su padre y solo le preguntó "sabes si ese señor esta casado y que yo soy su hijo" y sin esperar respuesta salió lleno de indignación y mi recomendación ir a la comisaría para poner el denuncio ya que temía por su integridad física y la de su madre. 2.La chica que esperó a que se fuera su padre para hablar con su amante y cuál fue la sorpresa cuando se enteró que su madre sabía de esa relación, a ella le recomendé hablar con la orientadora escolar (que es psicóloga) para que le ayudara a superar ese trauma.