Salgo con un chico que me ha confesado que es fascista ¿Cómo podría intentar que dejara de serlo?

Soy española y vivo en Italia desde hace 7 años. Tengo 42 años, y hace poco más de un mes conocí a un chico de 48 años que me encantó. La química fue tal, que el mismo día que lo conocí vino a mi casa. Confieso que la relación giraba mucho entorno el ámbito sexual. Me encantaba también porque tenía un look muy anticonvencional, tipo hipster pero muy vintage. También me invitó a su casa, y estaba llena de antiguedades y las fotos de su casa de campo, son preciosas, muy ecológica y con mucho gusto. Además tiene huerto, y cuando venía siempre me traía frutas y vegetales. Después era muy dulce y educado, así que... Me estaba practicamente enamorando de él... Con cuidado, pero esa era la sensación.

El día que lo conocí, también me contó que sus padres se murieran cuando él tenía 23 años, y qué no tenía hermanos, de cómo lo dijo creo además que no tiene familia cercana. Así que me dijo que era independiente porque estaba acostumbrado a estar solo.

El problema surgió la semana pasada. Hablando de una chaqueta vintage que había comprado me dijo que era alemana de los años 40, y me dijo, 'mírale los botones, tienen una svástica', lo miré y le pregunté, eres nazista... Y él respondió, fascista. Me quedé a dormir en su casa, pero no pegué ojo en toda la noche.

Dos días después le mandé un mensaje, diciéndole que lo sentía mucho, que saber que era fascista me había realmente chocado. Qué yo era una persono progresista y que adoraba la multiculturalidad, qué la mayoría de mis amigos eran extrangeros, de diferentes razas o preferencias sexuales, y eso me encantaba. Y cómo yo entiendo que el fascismo tiene como filosofía el odio a gente por su procedencia o color de piel, no quería estar cerca de una persona que pensara así, así que era mejor que no nos viéramos mas.

ÉL reaccionó diciendo que no entendía mi decisión, que él siempre había sido cariñoso y atento conmigo y que no me había hecho nada malo. Pero no negó que era fascista.

No nos volvimos a ver durante 4 o 5 días, ni hablamos ni nos mensajeamos. Pero a mi la situación me dolía porque sabía que había sido muy drástica, y que él lo debía estar pasando también mal. Entonces ayer salí y bebí un par de cubatas, y cuando volvía a casa le mandé un mensaje mandándole el video de Juanes de 'tengo la camisa negra’ diciéndole que había bailado esa canción y había pensado en él.

El me respodió por la mañana diciendo que, que si no estábamos juntos era porque yo lo había querido así, y que a él tampoco le gustaba que yo saliera tanto y bebiera de vez en cuando, pero que respetaba mis elecciones. Y que estaba en el campo y que volvía el lunes.

Yo lo querría ver y estar con él. Pero sé que esto tiene un futuro muy oscuro. Soy consciente de las pocas probabilidades que esta relación tiene... Pero me gustaría saber si habría alguna posibilidad o como tendría que hacer para que él dejara de ser fascista.

1 respuesta

Respuesta

No, mira, en asuntos de religión o política, no se puede discutir, cada cual, tiene sus motivos, al menos, justificados para el, así como vos tienes justificativo para lo que crees mejor, así los tiene el . Solo puede una persona cambiar, y de hecho lo he visto, si se lo propone, o lo que intento o creyó, sea una carrera, profesión, arte o lo que sea, lo hizo fracasar o desistir, etc. Pero tiene que partir de la misma persona, no de la imposición de otro. Tampoco puede cambiar alguien por que sienta algo por otra, es algo que a veces, se decide dejar de lado, pero si tienes duda, es mejor que lo pienses bien, la diferencia de opinión tipo política, es muy grande, comprende además otras cosas, por ej. si tuvieran chicos o adoptaron uno, habría problemas por ej. con la enseñanza, ya que el querría imponer sus ideas y vos las tuyas. Suerte.