Efectos secundarios de la suspensión drástica de medicación antidepresiva

Llevo seis o siete meses tomando escitalopram a diario primero con 10mg y luego con 15mg, trankimazín (si hubiera necesidad) y estilnox (según necesidad). El problema que tengo es que he subido entre 15 y 20 kilos. No me dan ganas de "estar activa", en cuanto a la comida, tengo ganas de picoteo a todas horas, primero empiezo por lo dulce y luego le tiro a todo. La psiquiatra, cuando se lo he comentado, parece no hacerme caso respecto a dicho tema, solo me dice que haga ejercicio y la dieta. El problema, aún habiendo ido en dos ocasiones al dietista, es que me rindo automáticamente antes de empezar la dieta (le digo al dietista que si lo haré que me veré capaz) pero en cuanto tengo que seguir lo que pone escrito ya no me dan ganas de hacer la dieta.

Claro, van pasando los meses y físicamente estoy horrible, me veo hinchada... Y yo no puedo seguir así, por ello, hace unos días suspendí totalmente la medicación. Si he notado que estoy más activa, más despierta, me siento algo raro a nivel mental, como si fuese a perder conciencia durante 1 segundo y como si a veces, la cabeza me diera vueltas. He notado que estoy algo malhumorada, también más sudoración, menos ganas de dormir o me despierto varias veces durante la noche... Pero desde hoy tengo los tobillos y los pies súper-hinchados. No se si es también un efecto secundario...

Me gustaría saber si el haber hecho esto, engordaría mucho más. También me gustaría saber cómo bajaría la inflamación de mi cuerpo...

1 Respuesta

Respuesta
1