Escape de agua por el vástago de la llave de paso de agua

Después de muchos años, decidí cambiar la goma a todas las llaves de paso existente en la red de agua en mi casa, pero uno me esta dando el siguiente problema, estaba con el agua dada, no goteaba, pero basto con cambiarle la gomita respectiva, la volví a instalara y sucede que ahora doy el paso del agua y comienza a salir agua por el vástago, ahora para evitar que salga tanta agua cierro el paso del agua y solo así deja de salir agua por el vástago, se que algo pasa con este vástago, quizás sea una goma que se perdió cuando la desarme...

Respuesta

Ese vástago, por la parte interior, lleva una junta tórica que tienes que cambiar para que no gotee. Lo tienes que sacar quitándote el tope que lleva y dentro veras la junta que abraza al vástago para que le permita girar sobre si mismo sin que gotee.

¡Gracias! Jorge por tu ayuda, ahora veré como le llaman por mi tierra para comprar el repuesto. Un abrazo de Chile

La junta tórica es una junta redonda tanto por dentro como por fuera. Mira en internet una foto y así podrás buscarla. Lo importante es su diámetro y grosor