¿Soportan los conejos bien el frío?

Veréis, mis padres están hasta los mismísimos de que mi pobre coneja muerda los cables y las paredes de cada... (a mi parecer le da un toque de personalización a la casa, pero bueno).

Tenemos una terraza bastante grande descubierta y con techo, y se están planteando dejarlo ahí con la jaula abierta y todo eso (cuando llueve no entra el agua), pero mi duda es... ¿soportan el frío los conejos? El mío es angora con enano, (ha salido como un enano con el pelo del angora) y me temo eso, que no pase frío y esas cosas.

Respuesta

No se dónde vives, ni qué temperatura hace en invierno, pero la respuesta probablemente será no (excepto por ejemplo si vives en un sitio de clima suave como Canarias).

Un conejo doméstico no es un conejo de campo, que tiene su madriguera y probablemente hibernará.

Está bien pensado lo de que tenga una terracita techada; debe también estar a salvo de que pueda precipitarse al vacío (ten en cuenta que puede colarse por barrotes, incluso aunque los tengas tapados con tela que pueda morder... también puede saltar por la barandilla).

Si tus padres se quejan de que muerde los cables... escondedlos! Pensar como un conejo y tapad con regletas los cables. No dejéis a su alcance cosas que no queréis que muerda.

Los conejos necesitan compañía, no pueden estar todo el día solos en una terraza, así como no pueden estar todo el día encerrados en una jaula.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo una coneja de angora de 5 años, he padecido que muerda toda la casa muebles, cables, etc pero en invierno dejarla fuera un conejo es contraproducente, date cuenta que los conejos de monte viven en agujeros ( cuevas ) que excaban ellos donde la temperatura es más cálida que fuera, se amontonan para dormir dansose calor unos a otros, si tu conejita esta sola, no te lo aconsejo, yo mi coneja duerme dentro, ten cuidado q no muerda cables q estén a su disposición, procura cuando la saques estar tu atenta, y un truco q a mi me ha servido es echarle desodorante a todo lo q no quieras q muerda el olor no les gusta, con todo y eso dejale en la jaula algo q muerda una rama pequeña algo ... ellos lo muerden muchas veces por q sus dientes crecen y es una manera de controlar su crecimiento, no sè si te servirá mi consejo pero espero haberte ayudado a mi me va bien.

La pregunta no admite más respuestas