¿ Es normal que mi conejito Belier de mes y medio duerma tanto ?

Tengo un precioso conejito Belier desde hace dos días y me he dado cuenta de que le han salido lagañas y se pasa el día durmiendo. No lo tengo en jaula pq me gusta que esté libre por la casa y por la noche lo suelo dejar en un patio cerrado, con una ventana alta vallada. Me da miedo que se haya resfriado, y si es el caso, ¿qué puedo hacer?

Otra duda que tengo, cuando llego del trabajo, a eso de las 11:15 de la noche, me gusta cogerlo y tenerlo conmigo al menos una hora para que se habitué a mi. Ayer, al darle manzana me dio un mordisco en el dedo y hoy, cuando fui a recogerlo de la terraza, me di cuenta de que no deja de oler mis manos y lamerlas. Luego intenta dar mordisquitos pero aparto la mano ya que ayer me hizo daño. Con mi pareja no tiene ese problema, pero a mi me persigue las manos para lamer y mordisquear. ¿Es normal? ¿Debería hacer algo a respeto? ¿Sera qué no le gusto mucho?

1 Respuesta

Respuesta

Los conejos son de actividad más bien nocturna, por lo que es probable que lo veas durmiendo gran parte del día. Especialmente si son gazapos, como el tuyo. Por tanto en normal que duerman mucho.
Cuando un conejo se pone enfermo uno de los síntomas más comunes es que deja de comer y de tener actividad a sus horas "normales". Si fuera así llévalo al veterinario de exóticos. Sí que es verdad que los gazapos son más sensibles, por lo que si crees que puede tener frío en la terraza hazle algún refugio: una casita con unas mantas donde pueda estar calentito, por ejemplo. Les encanta tener un techo donde refugiarse. No se que temperatura hará donde tu vives...
Por lo de que te dé mordiscos no te preocupes, es relativamente normal: probablemente lo hará porque aún no se ha acostumbrado a tí, o habiéndose acostumbrado alguno más te llevarás cuando no quiera que lo tengas cogido por ejemplo. Si te chupa es buena señal, porque es un gesto de cariño.
Tal como me dices que lo tienes parece la forma correcta: un conejo nunca debe vivir confinado en una jaula, ya que desarrollaría malformaciones en los músculos y huesos. Eso sí: ten cuidado con los cables eléctricos que tenga a mano (son aficionados a morderlos), u otras cosas que pueda morder, así como ventanas desde donde las que se pueda precipitar al vacío: aunque las veas altas, pueden llegar a ellas.