¿Es necesario cambiar la Junta de estanqueidad todos los años para una caldera de condensación Saunier Duval?

Tengo una caldera de condensación Saunier Duval, se ha cumplido un año desde que tenemos la caldera y como teníamos un plan de mantenimiento contratado nos cambiaron la junta de estanqueidad. Nos dijeron en SD que tenemos que cambiarla todos los años porque sino puede romperse la caldera. El tema es que el plan de mantenimiento que ofrecen por año es de 120€ todos los años, ya no sé si esto compensa o no el cambio a una caldera de condesación, ya que todo lo que te ahorras te lo gasta en su mantenimiento...¿Realmente hace falta cambiarla todos los años o puede ser cada dos?

2 Respuestas

Respuesta

La junta se debe cambiar cuando se le hace el mantenimiento, pero esto puede ser cada dos años mínimo, pero si se hace más tarde, pues más tarde se cambia, es decir, que la junta se cambia cuando se manipula la cámara de combustión para limpiarla, no que sea obligatorio cambiarla por defecto. Y por supuesto el mantenimiento lo puede contratar con cualquier servicio técnico, no nexesariamente con la marca.

Respuesta

No, rotundamente no,

Tu, observa cuando vayan hacer el mantenimiento,, bueno mantenimiento entre comillas, ya que lo que no hacen nada, solo cobrar, ya que la caldera no necesita tanto mantenimiento,,, y se justifica con cambiar la junta de estanqueidad, para cobrar adicionalmente, ya que como te he dicho,, observa y veras que si no cambiaran la junta," que no hace falta,, no harían nada, nada más que mirar la caldera y la caldera mirlo a él

Es decir, no es necesario ¿Cada cuánto es recomendable? La verdad es que te meten miedo porque te dicen que se rompe y hay que cambiarla entera.

Cuando se vea físicamente deteriorada, y cuanto más veces la abran, más desgaste lleva si no tiene cuidado,, normalmente no hay una fecha ni años para saber cuando hay que cambiarla