Baja de seguro sin avisar

Mi problema es que tenia el seguro del coche con Reale, el seguro me vencía el 9 del 9, y siempre se me renovaba automáticamente. Sobre el 26 de octubre al mirar los movimientos del banco me fijo que no me descontaron el seguro, y no me mandaron ninguna carta avisándome de nada. Al darme cuenta de esto me voy a la correduria de seguros donde lo contrate, al mirarme haber que pasaba me dicen que en el historial pone que desde el 6 del 9 el seguro esta paralizado o dado de baja, mi cara de sorpresa al saber que anduve mas de 20 días en el coche, en teoría sin seguro. Les digo que quiero un explicación a esto, porque yo en ningún momento firme la baja del seguro, ni recibí ningún aviso de que me dieran de baja el seguro, al llegar a casa me encuentro una carta de Reale en el buzón que pone que atendiendo a mi petición ha procedido a dar de baja la póliza, la carta con fecha del 26, mi cara de total perplejidad ya que en ningún momento solicite la baja del seguro. Al día siguiente hablo con los de la correduria y me dicen que tuvieron un cruce de datos y que el seguro estaba paralizado, y que no estaba sin seguro, yaaaaa! Que me van decir, si me llegan a pasar algo ya veríamos, ademas porque me llega una carta comunicándome la baja. ¿A quién le puedo exigir yo responsabilidades por esto?, ¿Hasta qué punto es denunciable?.

A todo esto al día siguiente me dicen que si quiero dar de baja el seguro me dirija a la oficina a firmar la baja. Evidentemente me doy de de baja, pero al firmar el papel no me fije que la fecha que me tenían puesta era del 1 de septiembre! Antes de que venciera el seguro. Creo que me la jugaron bien.

No se que podría hacer en un caso así, perdonar por el tostón y

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que hay un error en la actuación de tu corredor de seguros, al que debes pedir explicaciones y reclamarle, si fuese necesario.