Me han denunciado por ofrecer sexo a cambio de dinero a una persona mayor de edad, ¿Qué puedo hacer?

El tema es que me han llamado desde la policía judicial, del departamento de delitos tecnológicos, para que me persone para responder a unas preguntas con referencia a una denuncia que me han puesto.

Ha sido por ofrecer dinero a cambio de sexo por una red social a una chica mayor de edad, yo creo que no he cometido ningún delito, ya que fue un ofrecimiento sin ningún tipo de amenaza, ni coacción, ni acoso o insistencia, ni nada, simple pregunta de si quería sacarse un dinero extra a cambio y mediante un mensaje privado que solo podemos ver ella y yo.

Quería saber si me pueden imputar algún delito y sobre todo si es una falta o delito de que pena y/o dinero de multa podríamos estar hablando.

3 Respuestas

Respuesta

Muy probablemente la chica sea alguien de la policía, que tiene una gran presencia en todos los foros usando identidades encubiertas con el propósito de descubrir pederastas y, en general, obtener información privada. De hecho, la chica es un personaje creado por unos funcionarios sombríos y fisgones que ocultan su propia identidad a los ciudadanos a quienes dicen servir. De ahí que le hayan llamado precisamente los de "delitos tecnológicos" (relacionados con la informática) en funciones de brigada antivicio, y que ese denunciante sean en realidad ellos mismos. Tienen capacidad legal de andar quebrantando la vida íntima y las relaciones entre las personas adultas, porque así se la han reconocido los tribunales recientemente. Hay poco que aconsejarle a usted, que ha evaluado perfectamente la situación y sabrá salir de esta.

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que se lo he ofrecido a varias chicas, pero siempre con la máxima educación y sin faltar el respeto y manteniendo la privacidad de todo y sobre todo sin insistir. Querría saber que acciones pueden tomar, si me pueden imputar alguna falta o multa o algún delito o algo.

Gracias!

El Código Penal no recoge ningún delito que castigue el comportamiento que usted señala. Hay una vaga mención a la persona que "obtenga algún beneficio" de la prostitución ajena, aunque ésta sea consentida, que es el proxenetismo; pero no es su caso. Las faltas ya no existen, se llaman delitos menores, y tampoco ha cometido usted ninguno. Tenga mucho cuidado con lo que dice, porque todo será utilizado en su contra. Si se le advierte de que han llegado a la conclusión de que usted ha cometido algo que merezca un reproche penal, ni se le ocurra abrir la boca. En cuanto a las acciones que pueden tomar, desde luego no hay ninguna que esté amparada por la ley, téngalo claro.

Muchísimas gracias de verdad! Hoy me acercare y saldré de dudas, os indicare como han ido orientadas las preguntas y que me quieren imputar, pero vamos que negare todo lo que me puedan imputar y todo lo que pueda comprometerme y si pueden demostrar algo que lo hagan con pruebas tangibles en el juicio si llegase a haberlo. Os mantengo informados de los avances y de verdad muchísimas gracias!

Respuesta

Si tienes la absoluta certeza de que solo esa persona leyó tu mensaje será fácil salirtte de esa... me preocupa que seas objeto de un rastreo en la red y que ya haya evidencia de que te has ofrecido en varias oportunidades.

Muchas gracias por la respuesta y como también le he puesto a Juan Carlos, el tema es que se lo he ofrecido a varias chicas, pero siempre con la máxima educación y sin faltar el respeto y manteniendo la privacidad de todo y sobre todo sin insistir. Querría saber que acciones pueden tomar, si me pueden imputar alguna falta o multa o algún delito o algo.

Gracias!

Coincido con Juan Carlos en la forma como debes tratar el tema de este momento en más.

Respuesta

¿Cómo termino tu problema?